SincroMind Web App
Marco teórico

Neurociencia

La neurociencia (también en plural, neurociencias) es una disciplina científica que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos: por ejemplo, estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología, y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta.

-Fuente Wikipedia-

Aquello en lo que creemos se evidencia. Funciona !

-DHAnAKhea-

La vida es es gran ciclo, formado a su vez, de pequeños y variados ciclos.

-DHAnAKhea-

Sistema Reticular Activador Ascendente

El SRAA es un conjunto difuso de neuronas situadas en el tronco del encéfalo y que tienen como función principal el mantenimiento del estado de alerta.

– Fuente psiquiatria.com –

El sistema reticular activador (SRA), también conocido como sistema reticular ascendente, es un sistema de neuronas que se extiende desde la médula espinal hasta el tálamo y el cerebro. Esta red de neuronas está involucrada en la regulación de la vigilia y el sueño, así como en la atención y la conciencia.

– Fuente ChatGPT –

El SRAA es un concepto usado por la neurociencia y psiquiatría principalmente.

Entre las varias funciones del SRAA esta el mostrarnos “evidencias” de situaciones, oportunidades, escenarios, personas, etc. que hemos “programado” previamente en nuestro cerebro.

Entonces una forma eficiente de usar nuestro cerebro es programarlo, «alimentarlo», con lo que es importante para nosotros

¿ Qué es lo que es importante para nosotros ?

Para nuestro cerebro lo que es importante es aquello a lo que dedicamos nuestra atención. Aquello en lo que pensamos, imaginamos, verbalizamos, leemos, escuchamos, etc.

En otras palabras lo importante es lo que «sintonizamos». Tanto para lo bueno, como para lo malo.

Nuestra mente subconsciente no sabe distinguir, ni clasificar. Si te enfocas en lo que no te gusta, entra; si te enfocas en lo que te gusta, también entra.

El método para activar a nuestro favor el SRAA es muy sencillo: TENER PRESENTE (CONSCIENTE) LO QUE DESEAMOS TENER PRESENTE. Direccionar nuestra atención e intención de forma consciente.

Muchas técnicas de superación personal, crecimiento personal, esotéricas, místicas, religiosas, filosóficas, etc. usan, sin saberlo, los principios del SRAA.

También se ha demostrado que el acto de pensar provoca cambios fisiológicos en el cerebro. Este fenómeno de comunicación neuronal flexible recibe el nombre de neuroplasticidad, y cada uno de nosotros tiene la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales en base al aprendizaje, cambiando de hábitos para buscar nuevas experiencias.

Decretos del Yo SOY

«Las palabras ‘Yo soy’ son poderosas. Estamos declarando quiénes somos al universo.» -Ora Nadrich

Cuando empiezas cualquier afirmación con «Yo soy«, estás enviando una señal a tu mente subconsciente como una definición de lo que es. …. Con cada declaración de «Yo soy«, tu mente comienza a buscar pruebas para confirmar esa creencia, sea o no verdadera

Texto tomado  de chopra.com

Los ciclos de los Biorritmos

Los biorritmos pueden ser expresados como una medida numérica que nos indica la capacidad y disposición energética que poseemos los seres humanos. Esta medida se calcula con base a los días vividos y determina periodos de exceso de energía y periodos de carencia de energía.

Los Biorritmos se miden en tres (3) escenarios o ciclos principales: Ciclo Físico, Ciclo Emocional y Ciclo Intelectual.

Los 72 nombres de DIOS

Cada nombre de DIOS es una invitación a reflexionar sobre el SER, aspectos de de la vida y la trascendencia.

» Los 72 Nombres de Dios no son nombres propiamente dichos, sino 72 secuencias sagradas compuestas por tres letras hebreas cada una, cuya combinación crea una vibración espiritual que nos conecta a la corriente vital que fluye a través de la realidad

-Fuente Internet-

Los ciclos de los Números

Los ciclos de los números son una invitación a direccionar los ciclos anuales, mensuales y diarios en 12 arquetipos asociados a los números.

Tambien podemos asociar estos arquetipos a los nombres, fechas y cualquier combinación de estos.

Fases de la LUNA

Las fases lunares son 8 fases principales con 8 sub fases, para un total de 16 fases que ocurren en un mes lunar. Un mes lunar dura aproximadamente 29,53 días solares. El ciclo lunar tiene a su vez varios ciclos contenidos. El principal ciclo es el ciclo YANG, YING.  Ciclo de lo masculino a lo femenino, del tomar acción al ser receptivo. Estos ciclos tienen una clara correspondencia e invitación a integrar los arquetipos masculino y femenino.

Tomar consciencia de estos momentos nos ayuda igualmente a DARNOS CUENTA y activar nuestro SRAA en beneficio de sanar, trascender, potenciar y manifestar.

Contactos (tránsitos) diarios del SOL

Cuando celebramos nuestro cumpleaños estamos celebrando un año mas de vida. Nuestros familiares y conocidos normalmente nos celebran y festejan. El cumpleaños es la oportunidad de reflexionar, evaluar y observar nuestra vida. En algunos cumpleaños tambíen programamos y anhelamos el nuevo año de vida.

El cumpleaños desde el punto de vista astrológico es el retorno del SOL a la misma posición del SOL del día cuando nacimos. Esto es lo que en astrología se conoce como el retorno solar. Uno de los arquetipos principales que la astrología asocia al SOL es de la voluntad y el propósito vital. Entonces tiene mucho sentido que en el momento de nuestro cumpleaños «reflexionemos» sobre el desarrollo de nuestro propósito vital y pensemos o programemos las acciones (voluntad) a tomar para el nuevo año de vida.

El momento del cumpleaños corresponde al ángulo de cero grados (0º). A lo largo del año hay otros momentos que son como «mini cumpleaños». Momentos que igualmente podemos utilizar para fortalecer nuestro propósito del año en curso. Son 5 momentos representados en 5 ángulos o tránsitos: un contacto de 180º, 2 contactos de 120º y 2 contactos de 90º.

Esta misma dinámica del contacto del SOL en movimiento la podemos aplicar a cualquier arquetipo de nuestra carta natal. Por medio de nuestra VOLUNTAD que podemos hacer para sanar, trascender, potenciar o manifestar cualquier escenario o capacidad de nuestra vida?

Por esto es de suma importancia reconocer e identificar los contactos del SOL a elementos de nuestra carta natal. Estos contactos duran aproximadamente unos 4 días.

 

Contactos (tránsitos) diarios de la LUNA

El arquetipo de la LUNA desde la astrología es asociado a las emociones y a la nutrición emocional.

Los seres humanos somos, en esencia, seres emocionales que continuamente estamos expresando nuestras relaciones desde la gestión emocional.

Gestión emocional realizada desde la NO CONSCIENCIA (carencia) o desde la CONSCIENCIA (plenitud).

La posición diaria de la LUNA y sus contactos (tránsitos) nos ayudan a identificar los momentos ideales en los cuales podemos hacer toma de consciencia para sanar, trascender, potenciar o manifestar, por medio de las emociones, el arquetipo asociado al contacto lunar.

Los tránsitos de la LUNA duran unas 6 horas aproximadamente (con orbe de 2 grados) siendo más intensos en períodos de 30 minutos.

Existen muchas formas de aprovechar los tránsitos de la LUNA. Por ejemplo identificar previamente estos contactos para programar actividades o al estar realizando actividades como: reuniones de negocios, momentos de diversión, conversaciones con familiares, diseño de proyectos, estudio, citas románticas, compartir con pareja, practica deporte, momento de introspección, ocio y diversión, etc. Cualquier actividad la podemos direccionar con el transito del momento de la LUNA.

Todas las herramientas juntas en un Web App

Solicita prueba GRATUITA por 7 días SincroMind Web App.

SincroMind Web App es una aplicación web. Esto significa que puedes acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet: computadoras de escritorio, portátiles, notebooks, laptops, tabletas, smart phones, etc.